Título: ブラッディ・マンデイ / Bloody Monday
Otros títulos: Lunes sangriento, 血色星期一
Episodios: 11
Género: Drama / Acción
Cadena: TBS
Emisión: 11/10/2008 - 20/12/2008
Tema principal: Over the rain ~Hikari no Hashi~ de Flumpool
Basado en el manga del mismo nombre de Ryuumon Ryou.
Trabajo original (manga): Bloody Monday de Ryumon Ryo
Productor: Makita Mitsuharu
Director: Hirano Shunichi / Hatano Takafumi / Miyashita Kensaku
Guionista: Makita Mitsuharu / Watanabe Yusuke
Cast:
Miura Haruma es Takagi Fujimaru (Falcon)
Kawashima Umika es Takagi Haruka
Club de Periodismo:
Sato Takeru es Kujo Otoya
Fujii Mina es Asada Aoi
Tokunaga Eri es Anzai Mako
Hisano Masahiro (久野雅弘) es Tachikawa Hide
THIRD-i
Tanaka Tetsushi es Takagi Ryonosuke
Matsushige Yutaka es Kano Ikuma
Katase Nana es Hosho Sayuri
Ashina Sei es Minami Kaoru
Yoshizawa Hisashi es Kirishima Goro
Nakahara Takeo (中原丈雄) es Sonoma Takao
Kubota Masashi (久保田将至) es Kudo Akira
Anan Atsuko (阿南敦子) es Sawakita Miki
Kudo Shunsaku (工藤俊作) es Okita Koichi
Harada Kana (原田佳奈) es Nakagawa Saori
Saito Ayumu (斎藤歩) es Kamata Junichiro
Terroristas:
Narimiya Hiroki es J (Kanzaki Jun)
Kichise Michiko es Orihara Maya
TET es Demon Joichi
Yamaguchi Ryuto (山口龍人) es Bluebird (Ando Ken)
Takito Kenichi (滝藤賢一) es Shirota Manabu
Taniguchi Shota (谷口翔太) es Kobayashi Daisuke
Nagakura Daisuke (永倉大輔) es Tanabe Ryo
Tsuneyoshi Rie (恒吉梨絵) es Arimura Nozomu
Abe Marie (安部魔凛碧) es Miyamoto
Tozawa Yasuaki (斗澤康秋) es Nishida
Kojima Koichi (児島功一)
Kaneko Takanobu (金子貴伸)
Oficiales de policia:
Hamada Akira es Yasuoka Keitaro (Chief Cabinet Secretary)
Nakane Toru es Osugi Kenichi (PSIA Chief Director)
Kokubo Joji (小久保丈二) es Ikeda Katsuhiko (Chief of Detectives)
Ryu Raita es Kujo Akihito (Minister of Justice)
Hotaru Yukijiro es Detective Funaki
Ozaki Usoh (尾崎右宗) es Detective Iba
Otros:
Shimada Kyusaku as Kamishima Shimon
Jinbo Satoshi as Shikimura Sosuke
Nomaguchi Toru as Ishikawa
Saeki Arata (佐伯新) as Asakura
Namiki Shiro as Hikage Kiyoshi
Miyazawa Miho (宮澤美保) as Tominaga Kyoko
Yananaka Atsushi (山中敦史) as Kurosaki
Watanabe Shiho (渡邊志穂) as Murakami Anri
Takeshima Yasunari (竹嶋康成) as Sada
Mihara Iona (三原伊織奈) as Ishikawa Matsuko
Wada Satoshi (和田サトシ) as Yoshioka Keisuke
Seki Keisuke as teacher
Eguchi Noriko as Yasuda Yukiko
Oyamada Sayuri as Yamamura Yoko
Takagi Fujimaru es un estudiante de instituto en la escuela privada Kamishiro. A menudo llega a la escuela tarde, y pertenece al club de periodismo de la escuela.
Tiene un amigo cercano llamado Kujo Otoya - que no sólo es inteligente, integrado y magnífico, si no también es el jefe del periódico y miembro del club de tiro con arco en su escuela. Asada Aoi es también una amiga cercana de Fujimaru y parece estar enamorada de él. Ella es miembro del club de karate y es considerada el campeón más joven de karate femenino.
Takagi Fujimaru es Hacker legendario alias Falcón. Falcon es capaz de penetrar el sistema de seguridad de seguridad pública en Japón Third-I. donde el padre de Fujimaru, Takagi Ryounosuke, es uno de los miembros de la élite del Third-I. Después de ese incidente, Fujimaru es considerado un arma potencial y está en estado de vigilancia por el Third-I. Fujimaru va a la escuela normalmente, y se mezcla con sus amigos, al igual que los otros estudiantes. Todo va bien hasta que un nueva profesora linda y sexy llega a su clase sustituyendo a la maestra anterior.
Fujimaru queda impresionado con Orihara Maya su profesora, quien es uno de los villanos principales de esta historia. La cual fue quien exparcio el virus en Vladivostok, Rusia. Pertenece ella a un grupo de terroristas que está tratando de hacer su mundo ideal,a su manera. Este grupo está controlado por el líder del llamado "J". El nombre real es un misterio.
Fujimaru, sin saber nada acerca de los terroristas es arrastrado a este escenario de turbulencias. Los terroristas planean destruir Tokio, Japón y el mundo utilizando su arma definitiva, Bloody-virus X. Fujimaru tiene que rescatar a sus seres queridos usando su capacidad de hacker. Hay espías y traidores por todas partes. Ninguno de ellos puede ser de confianza o lo que parece. Los chicos inocentes, entre ellos Takagi Fujimaru, Kujo Otoya, Asada Aoi, Anzai Mako, y Tachikawa se ven involucrados en este cerebro y estrategia de la guerra. Recomiendo ver el drama y la lectura del manga. Hay varias diferencias entre el drama y el manga. Pero, en general, estas series son de primera categoría. Da mucho de lección como ejemplo "que nadie en este mundo es libre de pecado". Momentos corazón humano está lleno de facetas, ya sea claro u oscuro, y que los humanos pueden ser fuertes porque hay algo o alguien que proteger. No podemos considerar a las personas sólo blanco y negro sólo porque no hay zona también gris. ¿Qué hace esto? La respuesta es una sola. Es la razón.
Para Enero 23 del 2010 se espera la segunda temporada de la serie ya se ah confirmado el siguiente cast:
Miura Haruma as Takagi Fujimaru (Falcon)
Kawashima Umika as Takagi Haruka
Club de Periodismo
Sato Takeru as Kujo Otoya
Fujii Mina as Asada Aoi
THIRD-i
Matsushige Yutaka as Kano Ikuma
Ashina Sei as Minami Kaoru
Yoshizawa Hisashi as Kirishima Goro
Nakahara Takeo (中原丈雄) as Sonoma Takao
Terroristas
Narimiya Hiroki as J (Kanzaki Jun)
Kichise Michiko as Orihara Maya
Oficiales de policia:
Ryu Raita as Kujo Akihito (Minister of Justice)
Otros
Kurokawa Tomoka as Mizusawa
Takashima Masahiro as Hagiwara Naotaro
Produccion:
Original writing (manga): Bloody Monday Season 2: Pandora no Hako by Ryumon Ryo (龍門諒)
Screenwriter:Watanabe Yusuke (渡辺雄介)
Producer: Kobe Akira (神戸明)
Director: Hirano Shunichi
Credits: Wikidrama
***************MANGA***************
Titulo: Bloody Monday
ブラッディ・マンデイ (Japanese)
血色星期一 (Chinese (Taiwan))
Genero: Accion, misterio, Sci-Fi, horror.
Autor: Ryuumon Ryou
Illustrador: Megumi Kouji
Publicado por: Kodansha
Tipo: Shōnen
Revista: Weekly Shōnen Magazine
Periodo: 2007 (17) – 2009
Volumes: 11
Operaciones secretas, virus mortales, una organización de misterio, y un hacker genio. Es difícil de clasificar Boody Monday en un género determinado, ya que puede tener de todo un poco y se las arregla para hacerlo bien. En un pequeño pueblo de Rusia, un virus mortal se vende a una mujer seductora que rápidamente se convierte la ciudad en un campo de pruebas, matando a todos los habitantes. Mientras tanto, en Japón, un grupo de amigos en la escuela viven su vida escolar feliz. Uno de ellos, Fujimaru en secreto es un hacker conocido como el genio Falcón. Su padre trabaja para una agencia secreta del gobierno y las habilidades Fujimaru a menudo son solicitadas para ayudar al gobierno. Cuando su siguiente trabajo lo lleva en contra de la organización que posee en la actualidad el virus, la vida de su familia y amigos se ve envuelta. Con su padre en la carrera por un asesinato que no cometió. Para empeorar las cosas, su nuevo maestro parece tener más que un interés en él y en sus habilidades.
Me gustan las historias como Bloody Monday, donde los riesgos son altos y los jugadores son inteligentes. En cierto modo se siente como una extraña (pero de alguna manera efectiva) mezcla entre Death Note y Black Lagoon. Fujimaru afortunadamente escapa al esteriotipo de"genio programador mágico". Aunque parte de esta piratería parece un poco exagerada, sus planes de tener sentido y sus limitaciones como el poder de la máquina, consiguiendo inalámbrica, etc más arraigado en el mundo real. Desafortunadamente, algunas veces Boody Monday cae en el cliché del "héroe de la adolescencia" que se rodea de amigos que son campeones de artes marciales y tiro con arco y que de alguna manera le ayudan a dar la batalla contra una malvada organización de asesinos profesionales.
A pesar de que Bloody Monday intenta apegarse al "mundo real", hay una buena cantidad de suspenso y misterio que te dejan a la espectativa. Pero tambien se tiene lo que siempre se espera de historias como esta que es las organizaciones secretas, los virus mortales, los asesinos locos. Pero a quien le guste juegos de la mente, la intriga y apuestas elevadas, podría disfrutar ampliamente de la serie.
La obra de arte es muy agradable, con líneas limpias y un excelente uso de los tonos. El estilo se inclina hacia más de un shonen, pero con más énfasis en el realismo en lugar de dibujos animados. Las expresiones están bien y las escenas de violencia y la sangre están bien dibujadas y evocan a veces la ira y repugnancia. Los personajes se destacan lo suficiente el uno del otro, pero ninguno de sus diseños se encuentran fuera memorable de estas páginas. No es como es realmente necesario. Bloody Monday es una serie que recibe su adrenalina y requiere más pensamiento que el promedio.
0 comentarios:
Publicar un comentario