The Rose of Versailles (1979) Live Action

martes, 27 de octubre de 2015





TituloLady Oscar
Director Jacques Demy
Productor Mataichiro Yamamoto
Guión Jacques Demy
Patricia Louisianna Knop
Basado en The Rose of Versailles
by Riyoko Ikeda
Protagonistas Catriona MacColl
Barry Stokes
Christine Bohm
Jonas Bergstrom
Musica Michel Legrand
Cinematografía Jean Penzer
Edición Paul Davies
Distribuido por Toho
Fecha
  • March 3, 1979 (Japan)

Pais France
Japan
Idioma English

Cast


La historia se centró en Lady Oscar, una joven mujer criada como hombre en medio de la Francia que vive los albores de la revolución de 1789.




Mas sobre la reseña de la pelicula y mas imagenes las encuentran aqui 

LADY OSCAR MOVIE

Aqui la pelicula con subtitulos en español.




***MANGA****

La Rosa de Versalles / La Rose de Versailles (ベルサイユのばら Berusaiyu no Bara?), conocida también como Lady Oscar, es un clásico manga shōjo. Fue creado por la mangaka Riyoko Ikeda, siendo ésta su obra más reconocida pues fue una de las historias pioneras dirigidas a un público femenino, pues aquí se definen muchos tópicos del género shōjo, siendo una influencia para los demás mangakas de las siguientes generaciones.
El manga original se publicó en la revista Weekly Margaret en 1972.  El primer lanzamiento, en la revista Margaret, contuvo 10 volúmenes.





Debido a su popularidad, entre 1979 y 1980 se emitieron 40 episodios del anime The Rose of Versailles (Versailles no Bara), que se difundió en América Latina como Lady Oscar
también tiene una recapitulación, (episodio 41) producida por Tokyo Movie Shinsha Co. Ltd., Kyokuichi Corporation.
Hay también, una "continuación" menos conocida. Bajo el nombre de "Eikou no Napoleón" (栄光のナポレオン - エロイカ o "La Gloria de Napoleón". Mantiene a algunos de los personajes originales. Está basado principalmente sobre el imperio de Napoleón.




 ****Temas Musicales Del Anime****
Opening
  • Título: Bara wa Utsukushiku Chiru (薔薇は美しく散る? "Las Rosas Caen Esparciéndose con Belleza")
  • Interpretado por: Hiroko Suzuki
(Canción también adaptada por la banda Visual kei Lareine en uno de sus lanzamientos, con ayuda de la misma intérprete. También fue adaptada por Nana Kitade para su álbum Cutie Bunny)

Ending
  • Título: Ai no Hikari to Kage (愛の光と影? "La Luz y la Sombra del Amor")
  • Interpretado por: Hiroko Suzuki

La Rosa De Versalles En El Teatro Musical Takarazuka Revue

La Rosa De Versalles ha sido dramatizada por el teatro musical Takarazuka Revue por Shinji Ueda. El rol de los shows en la historia Takarazuka se nota particularmente como se establece el sistema "Gran Estrella" que mantiene en lugar este dia. La Rosa de Versalles también trajo gran popularidad a Takarazuka. Los musicales han sido protagonizados en la importancia de la relación entre Óscar y André o a la relación de Fersen y Maria Antonieta. Shinji Ueda, un productor de Takarazuka le pidió a la autora de La Rosa De Versalles Riyoko Ikeda que escribiera nuevas historias con escenas del manga nunca antes vistas en el puplico y poner atención en los personajes secundarios. En el 2008, tres musicales han sido basados en pequeños personajes como Girodelle, Alain de Soissons, y Bernard Chatelet.
Después del gran éxito de la historia La Rosa De Versalles del manga en 1972 por Ikeda Riyoko, la historia llegó hasta el teatro musical Takarazuka Revue en 1974 con el protagonismo de Yuri Haruna como Oscar François de Jarjayes y Asou Kaoru como André Grandier. Esta actuación fue realizada por la Compañía Luna (Moon Troupe). Pero éste no fue el único musical, también hubo otros realizados por otras compañías.

Les dejo 2 obras musicales completas de diferente fecha.


En Indonesia realizaron un drama basado en este manga titulado NONA DEWA mas informacion aqui 


NONA DEWA INDONESIA DRAMA


0 comentarios: