Tokyo Babylon 1999 Live Action

lunes, 8 de septiembre de 2008


Titulo: 東京BABYLON 1999 (Tokyo Babylon 1999)
Director: George Iida
Musica: Kuniaki Haishima
Historia Original: CLAMP
Cinematografia: Hiromi Enokida
Emision: 1993-08-21
Genero: Horror, School, Exorcismo

Produccion: Sugiyama Megumi, Takahashi Yutaka, Ookawa Nanase

Basado en el manga de "Tokyo Babylon" de Clamp realizado en 1993 justo despues de publicar el ultimo volumen del manga de Clamp.

CAST

Toshihide Tonesaku as Sumeragi Subaru
Wataru Shihodo as Sakurazuka Seishirô

Aki Miyase es Kana
Baiken Jukkanji es Viejo fantasma
Kazuhiro Sano es Kanayama Tomokichi
Keiko Nagai es Ikue
Kenji Itakura es Fantasma Maligno
Mari Nishio es Megumi
Masako Okuyama es Madre de Haruka
Masato Abe es Estudiante
Minoru Katsumata es Estudiante
Ritsuko Tsukagoe es Chieko
Ryoka Yuzuki es Rie
Sachiko Miyazaki es Eiko
Seiji Sawada es Tanaka Tetsushi
Shigemitsu Ogi es Amano Shûhei
Shiho Kitatsuji es Akimi
Takaaki Aoshima es Estudiante
Tokuhisa Tanada es Padre de Haruka

La pelicula de Live Action no debe confundirse con el OVA de animación también publicado en Japón en 1993; el OVA se lleva a cabo aun durante la publicacion del manga de Tokyo Babylon, mientras que el live acción tiene lugar después del manga y antes del inicio de X . La pelicula es autónoma, cuento con una insignificante influencia con las historias principales de Tokio Babylon / X. Se trata de una pelicula clasificacion B relativamente oscura, de bajo presupuesto.

No se sabe si se proyecto en salas de cine o iba directamente a video. Es casi imposible de encontrar. Nunca ha tenido una liberación nacional en los Estados Unidos (o en cualquier otra parte del mundo, sino el de Oriente, en la medida de mis conocimientos). La información sobre la película es casi inexistente; incluso muchos fans de Tokio Babylon fans tienen poca o ninguna idea acerca de la película.

Tokyo Babylon 1999, a pesar de su título, no tiene lugar en 1999. No hay indicios de que este a punto de ocurrir una climática batalla para decidir la suerte del mundo; excepto por la rivalidad de Subaru y Seishirou, ninguno de los personajes de X aparecen en la película. CLAMP originalmente quería utilizar este título para su secuela de Tokyo Babylon, que iba a utilizar a Subaru y Seishirou como sus personajes principales, pero la secuela evolucionado hasta convertirse en X, que cuenta con Fuuma y Kamui como sus principales personajes. La promoción del artbook al final del libro de arte Tokyo Babylon la versión X-Subaru y Seishirou es subtitulado "1999" y "Tokyo Babylon 1999", que pueden mostrar esta etapa preliminar de desarrollo o pueden ser de promoción del arte en previsión de la película y X.

La película en sí, tiene una duración de aproximadamente una hora y es un cuento corto en la modalidad del manga Tokyo Babylon. Dado que la película tiene lugar después del manga, Subaru está viviendo por su cuenta y se encuentra destrozado, torturadose a si mismo tal como aparece en X y en el epílogo del manga Tokyo Babylon.

***********************************************************************************
La pelicula comienza con Kurumi una chica de escuela secundaria la cual se encuentra llorando porque su profesor le llamo la atencion frente a la clase, sus dos amigas tratan de consolarla diciendole que todo lo que el profesor dice no vale la pena tomarlo en cuenta, y que sentirá mejor una vez que ella vaya al apartamento de Kaneyama. Así que las tres van al apartamento. Cuando llegan se encuentran con otras cuatro chicas de la misma edad.
Kurumi grita histéricamente, y les explica que su maestro Tanaka llamo a Kurumi "baka" delante de todos simplemente porque no se le da bien la clase. Kaneyama comienza diciendo a las niñas que no es una coincidencia que se encuentren reúnidos ahí, que todos ellos son "especiales".

"Tokio es un lugar extraño. Con todos los grandes desastres (* grandes terremotos y el fuego y las gran tasa de mortalidad *) que han ocurrido aquí, si la gente quisiera, podría haber elegido cualquier otro lugar para eregir sociedad capital. Pero la gente todavía prefiere Tokio, porque Tokio es especial ".

La cámara cambia, y vemos un hombre de pie que llevaba gafas de sol fuera del apartamento de Kaneyama, sonriendo. (Adivina que es esta persona? ^_^;;)
Subaro de 21 años se encuentra invocando un hechizo, para tratar de arrojar a un espiritu del cuerpo una niña, mientras que sus padres observan nerviosamente.

Una vez que el espirutu se ve obligado a salir, comienza a reírse, diciendo que el poder de Subaru está disminuyendo debido al odio en el corazón de Subaru. Y el espiritu le dice a Subaru: "Pronto podras reunirse con el hombre que odias."
Subaru se irrita por estas palabras, y se vuelve a enfrentar al espirutu. El espiritu desaparece, riendo.
Subaru entonces le dice a los padres que lo ha exorcizado, por lo que ellos precipitan hacia su hija.
La hija, Haruka, busca, y centra sus ojos en Subaru, mientras que Subaru piensa en las palabras del espiritu. "Voy a reunirse pronto con 'él'?"

Kaneyama despierta de su sueño, ya que siente una precencia en su habitación.
Su o-fuda se quema. Y una voz le habla, "¿Has acabado el hechizo de los Siete Estrellas?"
Kaneyama exige su identidad. El hombre que vimos anteriormente aparece, y le dice: "Yo soy Sakurazuka-mori".
"Usted asesino!" Kaneyama empezar a invocar un hechizo. Y Seishirou extiende su mano derecha y le dice que los gusanos se comeran su cuerpo. Kaneyama eleva su edredón y ve los gusanos; él grita.

**********
Kurumi llega a la casa de Kaneyama, llorando, diciendo que ella siente molestarlo tan tarde, pero que las cosas se han puesto tan mal que ni siquiera puede hablar con su mamá.
Pero no recibe respuesta. Ella ve algo que brilla en la oscuridad, así que enciende la luz, y encuentra Kaneyama muerto. Entonces ve una caja de madera con un sello. Ella con lágrimas la levanta, abre la caja, y encuentra un libro titulado "Onmyodo hechizos y maldiciones". (* No recuerdo las palabras exactas. ^_^;*) Ella toma el libro y sale corriendo.


Traducido por Yumegari Li Den

En el foro de Ichi encontraran los links para ver la pelicula online por el momento solo se encuentra en RAW, ademas encontraran mas imegens de la pelicula entre otras cosas.


Dirección: Koichi Chigira
Argumento: Tatsuhiko Urahata
Diseño de los personajes/Animación: Kumiko Takahashi
Director Artístico: Yuji Ikeda
Música: Toshiyuki Honda
Estudio de Animación: MadHouse
Doblaje: Subaru - Kappei Yamaguchi / Seishirou - Takehito Koyasu / Hokuto - Miki Itou
Tema Principal: Kiss Kiss

Tokyo Babylon ha sido llevado a la animación en 2 ocasiones, en 1992 y 1994. Ambos OVA's (Original Vídeo Animation) se titulan respectivamente 'Tokyo Babylon' y 'Tokyo Babylon II'. Además también existe una película de imagen real, 'Tokyo Babylon 1999'.

Subaru y Seishiro aparecen de nuevo en el manga X de Clamp, por tanto también cabe mencionar aquí la serie de animación X para la TV, basada en este manga, y que vió la luz en el 2001.

En pocas palabras Tokyo Babylon (manga creado por CLAMP) relata la historia de los hermanos gemelos Sumeragi, Subaru y Hokuto (chico y chica) junto con su buen amigo Seishiro Sakurazuka, un veterinario que insiste en que está enamorado de Subaru y se pasa el día intentando ligárselo. Subaru es un chico tímido e inocente y en cambio Hokuto es alocada y mucho más directa. Ambos hermanos, a parte de ser idénticos, pertenecen a un importante familia de médiums (Onmyoujis) de Japón, y Subaru, el que tiene el mayor poder de ambos, es el que se encarga de realizar los trabajos que le encomiendan.

En los 7 tomos que abarca la obra se representan diferentes situaciones/críticas de la sociedad del Tokyo moderno, y en cada uno de ellos podemos obtener las 3 visiones diferentes de los 3 personajes, cada uno de ellos da un toque distinto a las historias, siendo especial la visión de Subaru , el personaje principal y de corazón puro. Evidentemente también hay una historia central que abarca a los 3 pesonajes, pero eso ya sería entrar en demasiados detalles.

Yo recomiendo este manga a todo aquel que desee leer una buena historia, independientemente de la temática Shonen-ai (amor entre chicos), por que a poca sensibilidad que se tenga, a parte de enganchar irremisiblemente, el final vale la pena, y no deja indeferente. El guión de Nanase Okhawa es sencillamente increible, tanto el principal como los diferentes subguiones de cada capítulo, y se complementa perfectamente con el delicado y preciso dibujo de Mokona Apapa, para crear el mejor manga que jamás he leido, una historia increible y unos personajes fascinantes, y que a pesar de ser un manga que se publicó por primera vez en 1991, sigue siendo una historia viva y actual. Sencillamente el mejor Manga.


Tokyo Babylon esta considerado por los aficionados como la obra maestra de CLAMP.

Este manga empezó a publicarse en 1991 en la revista Montly South de la editorial Shinshokan, terminando en 1994. Todo el trabajo esta recopilado en 7 tomos o tankoubans, los cuales tienen en la cubierta las ilustraciones de Mokona Apapa, autora de los dibujos del manga, representando a Subaru en distintos colores y situaciones. El diseño de los tomos es de Nanase Ohkawa, guionista.

Reseña de Anime y Manga tomada de: http://subaru-kun.iespana.es/anime.html


Aqui les dejo un fragmento de la pelicula de Tokyo Babylon

0 comentarios: