Bambino! Drama

sábado, 12 de julio de 2008


Título original: バンビーノ! / Bambino! 
Episodios: 11
Genero: Comedia, Drama, Culinario.
Cadena: NTV
Periodo: 18/04/2007 - 27/06/2007
Tema principal: We can make it! de Arashi

Basado en el manga "Bambino!" por Sekiya Tetsuji.


Cast:

Matsumoto Jun as Ban Shogo
Karina as Hibino Asuka
Sato Ryuta as Katori Nozomi
Uchida Yuki as Shishido Miyuki
Sasaki Kuranosuke as Kuwabara Atsushi
Kitamura Kazuki as Yonamine Tsukasa
Ichimura Masachika as Shishido Tekkan
Hosshan (ほっしゃん。) as Oda Toshio
Mukai Osamu as Senoo Masashi
Komatsu Ayaka as Minakawa Kozue
Yamamoto Kei as Endo Susumu
Fukiishi Kazue as Takahashi Eri
Sasaki Takao (佐々木崇雄) as Nagai Hirokazu
Sato Yusuke as Takanashi Hiroshi
Aso Kosuke (麻生幸佑) as Shibata Kenichiro
Toda Keiko as Nogami Kyoko (eps. 5-7)
Ikeuchi Hiroyuki as Hayama Yasuhide (ep. 7)

Autor original: Sekiya Tetsuji (せきやてつじ)
Productor: Kato Masatoshi (加藤正俊)
Director: Otani Taro (大谷太郎), Murase Ken (村瀬健), Asai Chizu (浅井千端)
Guionista: Okada Yoshikazu
Música: Kanno Yugo


Bambino! comienza en la pequeña ciudad de Fukuoka, donde Ban Shogo trabaja dentro de un restaurante italiano, en donde deslumbra a los clientes de forma regular con sus habilidades culinarias, y donde sueña con convertirse en un chef profesional .Durante sus vacaciones de la universidad, decide ir a Roppongi y trabajar en un reconocido restaurante con la esperanza de aprender algo nuevo y asi acercarse a su sueño. Desafortunadamente, esto significa dejar atras a Eri, su novia y como cualquier chica buena le dice que lo va esperar pacientemente hasta que regrese a casa.

Por supuesto, Ban no tiene idea en lo que está metiendo. Cuando llega al Baccanale, cree que terminará siendo un cocinero superestrella, pero se topa con la realidad y su sueño se comienza a derrumbar ya que descubre que tiene mucho que aprender de los empleados de primera que trabajan allí. Asi es como comienza su camino de auto descubrimiento afin de alcanzar su sueño.

Matsumoto Jun, como de costumbre, es exelente en el papel de Ban le da un buen toque personal (tanto que se llevó el premio al mejor actor por su papel en la 53 ª Television Drama Academy Awards), le da una chispa de alegria cada vez que aparece un obstaculo pero tambien tiene momentos muy dramaticos tanto que hace pensar al espectador.

Si bien este programa puede parecer serio, no hay duda que esta salpicado de comedia y ataques de frustracion. Por ejemplo, mientras se nos permite conocer un poco sobre cada uno de los miembros del personal de Baccanale, la única persona que parece misteriosa (y también divertida) es el chef excentrico de postres , que la mayoría de la muestra se la pasa sin decir palabra y sólo mirando fijamente a sus creaciones antes de que él las envíe a el piso del comedor. 

El mensaje es bastante simple: da lo mejor y persevera. Es un tema común en muchas fuentes japonesas de entretenimiento, pero Bambino! se las arregla para hacer que resuene en una forma que, si bien debería ser totalmente cliché, de algún modo no lo es.

Si eres fan de Matsumoto realmente parece un caramelo pero tambien debes estar preparado para verlo en accion ya que hay momentos en la serie que es humillado y tratado duramente.



**********MANGA**********

Manga Autor: Tetsuji Sekiya
Publicado por: Shogakukan
Tipo: Seinen
Revista: Big Comic Spirits
Periodo: March 30, 2005 – ongoing
Volumes: 14


Ban Syougo es un estudiante que vive en Fukuoka, quien solicita un permiso para ausentarse de la universidad y asi poder trasladarse a Tokio con el sueño de ser "uno de los mejores chefs de Italia". Sin embargo, se da cuenta de que no sera tan facil. Esta es la historia de personas que trabajan a su alrededor que le ayudan a cultivar y cocinar su sueño.

Para que Ban pase la prueba. Hacen ver a la comida como una caricatura, haciendo muchas representaciones de las relaciones humanas y de la guerra en la cocina, enfoca la atención en Ban en su crecimiento profesional dentro del restaurant.

El autor Tetsuji para escribir esta historia, se fue a trabajar a un restaurante italiano de verdad en donde lavaba botellas en la cocina (En Noda City, Prefectura de Chiba, en el restaurante italiano "arroz Suta" trabajo en la cocina por tres noches y cuatro días)

0 comentarios: