Rough (2006) Live Action

jueves, 1 de mayo de 2008

Titulo: Rough (ラフ, Rafu)
Director: Kentaro Otani
Escritor: Arisa Kaneko, Mitsuru Adachi (original manga)
Genero: Romance, Deportes, Drama, Adolecente
Duracion: 106 mins.
Pais: Japan


Cast:
Mokomichi Hayami como Keisuke Yamato
Masami Nagasawa como Ami Ninomiya
Riki Abe como Hiroki Nakanishi
Takuya Ishida como Ogata
Kaori Koyanagi como Yui
Eriko Watanabe

Screenplay: Arisa Kaneko
Music: Takayuki Hattori
Theme song: Guarana (ガラナ, Garana), performed by Sukima Switch
Insert songs: Touching the Future (ふれて未来を, Furete Mirai o
), Full-Powered Boys (全力少年, Zenryoku Shōnen), Kanade (奏, Kanade?), all performed by Sukima Switch
Special insert song: Forever with You (君といつまでも, Kimi to Itsumademo
), performed by Yūzō Kayama

Development Assistance: Yūji Yamagata, Shiho Kawauchi, Tomomi Sakaguchi
Production Supervisor: Hideyuki Honma
Planning: Genki Kawamura
Producers: Kazunari Yamanaka, Osamu Kubota
Line Producer: Kōji Maeda
Casting Producer: Shiro Kido
Production: Toho
Distribution: Toho

La pelicula esta basado en el manga de Rough de Mitsuru Adachi realizado en década de 1980, Kentaro Otani fue quien lo adapto a la gran pantalla el tambien fue el director de NANA, Rough es la historia entre el nadador Keisuke Yamato y la clavadista Ami Ninomiya dos promesas del deporte japones. Su relacion nace del odio que dia tras dia y años tras año se va conviertiendo en amor. La narracion de Adachi, reconstruye perfectamente la escalinata que separa el odio de la amistad y la amistad del amor. Pequeñas discuciones, miradas, medias frases marcan los episodios de tres largos años cuyo ritmo va de la mano con las estaciones y las competiciones deportivas.

Este Live Action se centra en el dramatismo de la historia de Adashi, acompañandolo con simpaticos actores y tomando como personajes principales a Keisuke Yamato (Hayami Mokomichi) como el nadador estrella y Ami Ninomiya (Masami Nagasawa) como una excelente clavadista, Hiroki Nakanishi (Tsuyoshi Abe) es un nadador un par de años mas grande que los protagonistas el cual se encuentra enamorado de Ami la cual conoce desde hace mucho tiempo, Ami por consiguiente se ve en el dilema entre su lealtad por Hiroki que ha sido su amigo desde la infancia, una especie de benefactor y claramente algo mas pero que para ella no es mas que un "hermano mayor", entonces se crea un triangulo amoroso.

La pelicula esta llena de efectos visuales, una gran inventiva y el uso de flashbacks que le dan la vitalidad necesaria para este drama adolecente, sin embargo deja muchas cosas a la imaginacion y quiza algunas escenas algo desconcertantes hay que tener en cuenta que la película se basa en un manga, y no es de sorprenderse si gran parte del cómic original fue truncado para abarcar tan solo 106 minutos tiempo de duracion de la pelicula. Sea cual sea el caso, las actuaciones de los actores, así como la primera parte de película hacen que valga la pena recomendar.

El manga es una romantica comedia que involucra el deporte de la natacion escrito por Mitsuru Adachi. Fue publicado por Shogakukan en 1987 to 1989, el cual consta de 12 volumes.


0 comentarios: