TOUCH Live Action

jueves, 3 de abril de 2008


Director:Isshin Inudou
Escrito por: Mitsuru Adachi (Manga)
Guion: Yukiko Yamamuro
Realizado: 10 Sep 2005 (Japan)
Genero: Drama / Romance / Deporte
Basado en el Manga del mismo nombre

Cast

Masami Nagasawa ... Minami Asakura
Shota Saito ... Tatsuya Uesugi
Keita Saitou ... Kazuya Uesugi
Nozomi Andô ... Sayuri Hyuga
Jun Fubuki ... Haruko Uesugi
Seiji Fukushi ... Akio Nitta
Shinsuke Hiratsuka ... Kotaro Matsudaira
Hirotaro Honda ... Eiji Tsugawa
Tomoko Ikuta ... Shinobu Asakura
Fumiyo Kohinata ... Shingo Uesugi
Rikiya Kurokawa ... Shohei Harada (as Rikiya)
Koh Takasugi ... PE Teacher
Shin Takuma ... Toshio Asakura
Yu Tokui ... Mr. Okamoto
Fuuma Uehara ... Takeshi Kuroki
Chinatsu Wakatsuki ... Sonoko Yabe
Tetsu Watanabe ... Head of Boxing Department
Hajime Yamazaki ... Mr. Department Head

Musica Original por Suguru Matsutani
Cinematografia por Takahiro Tsutai
Edicion por Shinichi Fushima

La pelicula esta basado en popular manga clasico con el mismo nombre, fue adaptada por el director Isshin Inudo ademas de ser reconocido como el mejor director galardonado con Nikkan Sports Film Award (2005).
Touch es un drama deportivo que al mismo tiempo muestra los confictos por los que pasan algunos adolecentes, la pelicula de alguna manera trata de tocar los puntos claves de la historia original.El manga fue creado por Mitsuru Adashi y publicado por la revista semanal Shonen Manga en el periodo de 1981 a 1986 haciendo una recopilacion de 26 tomos, el manga original resulto tan popular que mas tarde fue adaptado en una serie de animacion la cual comprende 101 capitulos de TV, 5 peliculas de animacion, con todo este exito no era de extrañar que la industria cinematografica adaptara la historia en un largometraje.



Aun cuando la historia se condensa en tan solo 116 min esta "pelicula de juventud" ofrece una linea argumental coherente con sorprendentes personajes. La pelicula se centra en Tatsuya y Kazuya Uesugi, hermanos gemelos que han sido vecinos de Minami Asakura desde que eran bebés. De hecho, los tres eran tan unidos que sus padres incluso construyeron un estudio entre las dos casas para que pudieran pasar el rato juntos. Desde una edad temprana, los tres amigos han amado béisbol, un amor que impulsa a los niños a la promesa de un día llevaran a Minami al Koshien Estadio donde se llevan a cabo los campeonatos de béisbol de la prefectura de Hyogo.


La película capta el trío amoroso durante sus años de escuela secundaria, aunque los hermanos han tomado caminos separados en lo que se refiere al tema del béisbol, es un hecho que ambos sienten algo por su amiga de la infancia. Aunque el estudioso Kazuya (Keita Saito) es un lanzador estrella de béisbol, el igualmente talentoso Tatsuya (Shota Saito) y a pesar de que tambien ama el mismo deporte este se convierte en un boxeador amateur para no interferir en la vida de su hermano ya que Minami (Masami Nagasawa) sirve como manager para el equipo de béisbol, y aun cuando se mantiene al lado Kazuya para animarlo en la victoria, es a Tatsuya a quien realmente le pertenece su corazon. Sin embargo, a lo largo de los años, Kazuya ha desarrollado sentimientos por Minami y, un hecho que inevitablemente amenaza con romper la armonía de su amistad de la infancia.
Sin embargo el destino se interpone, ya que Minami nunca tiene la oportunidad de elegir entre los dos hermanos, porque una inesperada tragedia que termina la vida de Kazuya. Después de mucha consideración, Tatsuya se ve obligado a tomar el lugar que su hermano que dejó y ayudar al equipo de la Escuela Nacional para ganar el Torneo de Béisbol que los llevara al Koshien, no sólo para honrar y cumplir el sueño de su hermano, si no tambien cumplir con la promesa que le hizo a Minami durante años. Sin embargo, esta decisión despierta a la ira de su madre, así como a la mayoría de sus compañeros de equipo por lo que no le es facil obtener su confianza ya que Tatsuya se encuentra bastante exidado en el béisbol ademas que la relacion con Minami sufre una paralisis emocional. Al final de la película, ya no es sólo una cuestión de importancia si Tatsuya puede ganar la final, pero si él de ganar de nuevo el corazón de Minami.

El desarrollo de la pelicula no es exactamente inesperado para cualquier persona que nunca visto una película de deportes en su vida, pero de alguna manera los directores de cine se esforzaron por hacerla parecer fresca y emocionante, ademas de tocar valores como la amistad, el amor y la familia. Aunque es un hecho que todos estos personajes tienen mas profundidad en el manga original, la misma creacion de la pelicula puede ser un motivo de interes ya que esta basado en un gran clasico.


2 comentarios:

PP_NXO dijo...

puedes volver a subir esta pelicula porfavor, la he buscado durantes dias y no la puedo encontrar y muero por verla porfis

Yumegari Li Den dijo...

Lo siento la pagina solo es informativa, nunca publique un link de descarga, aunque te comento que si la tengo, pero lo cierto es que por el momento no puedo compartirla, te invito a que visites nuestra pagina de Ichiyonokana oriente ahi estamos subiendo poco a poco las cosas que tenemos y que antes podias encontrar facilmente antes de la caida de megaupload, pero si nuestro trabajo es bastante lento.

https://www.facebook.com/pages/Ichiyonokana-oriente/130561233662239