Candy Candy Korean Movie (1981)

sábado, 19 de abril de 2008


Titulo: 캔디 캔디
Titulo alternativo: Candy Candy
Genero: Drama, Romance, Escuela
Periodo: 25-JUL-1981
País: Sur Corea
Lenguaje: Coreano
Compañia: Yun Bang Films Co

Director: Choe In-hyeon 
Produción: Choe Chun-ji
Autor original: Man Izawa
Adaptación: Kim Won-Tae

Planificación: Park Hui-seop, Son Yeong-cheol
Cinematografía: Lee Suck-ki
Luces: Son Byeong-jin
Edición: Kim Hee-su
Musica: Jeong Min-seob
Sonido: Kim Kyeong-il, Kim Byeong-su
Asistente de Director: Im Pil-hyeong, Jo Seong-cheol
Still: Kim Byeong-ok

Basada en la serie de Candy Candy producida por Kyoko Mizuki (Japón)

Cast:

Kim Do-hui
Eom Hyo-jeong
Song Bo-geun 
Yu Eun-suk
Sin Jae-gak
Kim Byeong-hui
Lee Eun-mi
Lee Seon-hui
Kim Hyeong-seok
An Myeong-ho
Lee Sung-hun
Lee Sung-ho
Kim Byeong-hwan
Nam Ju-hui
Im Hyeon-hui
Song Gyeong-ok
Jang Han-yang
Im Mi-yeong
Eom Ji-chan
Hwang Jae-gyeong
Lee Myeong-sin
Park Yu-mi
Kim Nam-il
Moon Mi-bong
Kim Ji-su
Moon Tai-sun
Yoo Myeong-sun
Sin Ji-hae
Lee In-ock


Candy espera noticias de Annie en el colegio espera que acepte que tambien fue adoptada den mismo orfanato 7 años atras. Pero al recibirlas Annie solo le dice que quiere olvidar, borrar por completo su pasado como una huérfana, y que espera que si se llegan a encontrar finja que nunca han sido amigas o se han conocido. Esto a Candy la lleva a aceptar irse a trabajar como criada de una familia acomodada y se enamora de Anthony. Poco despues es adoptada por un poderoso hombre de negocios y vive una vida muy feliz hasta que subitamente muere Anthony. Para recuperarse de la tristeza se va a estudiar a una escuela de monjas, donde conoce a un delincuente juvenil llamado Terry. Se hace amiga de él y lo anima a mejorar y poco a poco comienza a aceptar la muerte de Anthony. Annie es tranasferida a la misma escuela y comienza el tormento de Candy. Annie se pone nuevamente de su lado por el cariño que le tiene sin embargo termina siendo molestada también, por un hermano y hermana que detestan a Candy y desean hacer su vida miserable asi como a los que la rodean.




Mas Imagenes e Informacion en el foro de Ichi: http://s9.zetaboards.com/ICHIYONOKANA_ORIENTE/topic/7122365/1/

****ANIME****

Titulo: キャンディ・キャンディ Kyandi Kyandi
Otros Titulos: Candy (French)
Dolce Candy (Italian)
Las adventuras de Candy (Spanish)
Кенди- Кенди (Russian)
캔디 캔디 (Korean)

Genero: Drama, Romance
Director: Tetsuo Imazawa
Estudio: Toei Animation
Cadena: TV Asahi
Periodo: 1 Oct 1976 – 2 Feb 1979 
Periodo en Francia: 18 Oct 1978
Episodios: 115

Adaptacion: Noboru Shiroyama,Shun-ichi Yukimuro
Director de Serie: Hiroshi Shidara 
Diseño de Personajes: Mitsui Shindo
Diseño de Arte: Mataji Urata
Director de Animación: Keisuke Morishita

Autor: Kyoko Mizuki, Yumiko Igarashi
Musica: Takeo Watanabe
Tema de Entrada: "Candy Candy" by Mitsuko Horie
Tema de Final: "Ashita ga Suki" by Mitsuko Horie

En resumen, esta es una serie de animación japonesa que, en clave de melodrama, cuenta la historia de una niña llamada Candice White (Candy) , quien fue abandonada en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María junto a otro bebé, que fue llamado Annie. En el anime se dice que ocurrió un día de invierno y caía nieve, pero en el manga se convierte en un día de mayo.

Tras pasar toda su infancia en el orfanato y criarse juntas como hermanas, Annie y Candy se vuelven inseparables. Gracias a su carisma, Candy hace que una familia muy rica quiera adoptarla pero ella se niega para no romper la promesa que le hizo a Annie de estar siempre juntas. Sin embargo, es Annie quien es adoptada por la familia Britter (o Brighter) y Candy ve su inocencia defraudada por los firmes deseos de su "amiga" de tener padres.

Después de un tiempo, Annie, tras escribir varias veces a Candy, le comunica que ya no lo hará más, pues su madre adoptiva le dice que no puede permitir que sus nuevos amigos se enteren de que procede de un orfanato. Desconsolada, Candy corre a la Colina de Pony y es ahí cuando se encuentra por primera vez, a los 6 años, con su "Príncipe de la Colina", su primer amor, quien pronuncia la frase más popular de la serie:

"¿Por qué lloras? Eres mucho más linda cuando te ríes que cuando lloras".

El "príncipe" se marcha sin decir su nombre, pero pierde un prendedor que Candy conserva como amuleto. Desde ese día, Candy intenta ser adoptada.

Informacion en Español de: Wikipedia


****MANGA****

Titulo: キャンディ・キャンディ Kyandi Kyandi

Escrito por: Man Izawa
Produccion: Kyoko Mizuki (Keiko Nagita)

Ilustración: Yumiko Igarashi(Yumiko Fijii)
Editorial: Kōdansha
Primera edición: 1975
Última edición: 1982
Volúmenes: 9

Candy Candy (キャンディ・キャンディ Kyandi Kyandi?) es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki (uno de los seudónimos de Keiko Nagita) y la mangaka Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kōdansha Ltd. de 1975 a 1979.

Candy Candy, un famoso Anime y Manga, ha sido producido por Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi. Mizuguchi fue el autor del Manga, mientras que la serie fue ilustrada por Igarashi.

En el 2000 "The Supreme Court of Japan has echoed decisions by two lower courts (Tokyo High Court, March 2000; and Tokyo District Court, February 1999) stating that the illustrator could not sell goods based on the series without the author's consent.

Candy Candy, a famous and long running Anime and Manga, was produced by Kyoko Mizuki and Yumiko Igarashi. Mizuguchi was the author of the Manga, while Igarashi illustrated the series.

Igarashi had been selling merchandise based on her illustrations without the consent of Mizuguchi. Igarashi claimed that she did not need the persmission of Mizugichi in order to sell merchandising rights based on her illustrations, while Mizuguchi claimed that she held equal rights on all Candy Candy property and derivative works.

The courts however echoed Mizuguchi's stance that they were both equal owners of Candy Candy and that all merchandising agreements required the permission of both owners.

Igarashi has been involved in a similar feud with Man Izawa, the author of "GEORGE!", another manga that Igarashi illustrated."

Aparte de esto, Las Novelas Candy Candy fueron escritas por Kyoko Mizuki como un reescrito de la historia original de Candy, y constan de tres volúmenes. Estos libros fueron publicados por Kōdansha Ltd. en 1979, después de que las 9 mangas fueran publicadas y de que la serie anime de 115 episodios terminara de transmitirse en la televisión japonesa. Estas novelas fueron impresas por la editorial solo en japonés hasta comienzos de los 1990. Gracias a las peticiones de miles de fans y Fukkan.com, se logró que Kyoko Mizuki entrase en negociaciones con Book-Ing, y a partir del 2002 los libros fueron republicados en Japón, y se espera que pronto sean traducidos a otros idiomas y publicados en otros países. La serie Candy Candy para Latinoamérica fue doblada en Argentina.

Informacion en Ingles de: animenewsnetwork, Wikipedia,


4 comentarios:

kati dijo...

hola, me gustaria poder verme esta pelicula, donde la puedo decargar, me gustaria ver la pelicula coreana de 1981, si hay de algun lugar para poder verla te lo agradzco

Yumegari Li Den dijo...

No he encontrado la pelicula para descargar, lamentablemente el site donde al parecer lo tienen esta en coreano, y tienes que pagar una supscripcion para poder descargar, y aun no lo encntramos en otras partes, pero seuiremos investigando

Anónimo dijo...

hola
podrias pasarme la pagina de donde se puede descargar la pelicula??? no importaque este en coreano... gracias!!!

Yumegari Li Den dijo...

Lo siento aun no encontramos la pelicula para poder descargarla, no era la pelicula completa lo que logre encontrar tan solo el trailer de la pelicula por lo que no le di mucha importancia ademas que no permitio verlo a menos que pagara uuffff y la verdad es que ya no recuerdo donde lo vi hace ya mas de dos años que saque esta nota...lo que si te puedo asegurar es que toda la informacion que saque de la reseña fue de estar navegando en paginas coreanas, entonces quiza si te vas en idioma coreano corras mas suerte que yo para encontrar la pelicula